MINA DEL EDÉN: antigua mina con dioramas y un museo. Mina del siglo XVI que presenta dioramas, recorridos, paseo en un carro minero, museo de rocas y minerales.

CERRO DE LA BUFA: espacio ubicado al Este del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas. Súbete a la tirolesa.

LA QUEMADA: ruinas mesoamericanas con museo y sitio arqueológico que presenta una serie de estructuras mesoamericanas en la cumbre y un museo en el lugar.

CATEDRAL DE ZACATECAS: Catedral Patrimonio de la Humanidad construida en el siglo XVIII, famosa por su intrincada fachada de piedra y su retablo recubierto de oro.

PARQUE NACIONAL SIERRA DE ÓRGANOS: parque que comprende un área que corresponde al municipio de Sombrerete, también en Zacatecas. Este lugar cuenta con varias elevaciones escarpadas y formaciones.

MUSEO RAFAEL CORONEL: museo de arte en un Monasterio, donde se exhiben máscaras y la colección del artista Rafael Coronel.

TELEFÉRICO DE ZACATECAS: El Teleférico de Zacatecas es un teleférico ubicado en el centro histórico, comunica el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo. Fue inaugurado en 1979.

MUSEO MANUEL FELGUÉREZ: El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se encuentra localizado en la ciudad de Zacatecas.

SANTUARIO DE PLATEROS: El santuario de Plateros es un santuario católico de México donde se venera la pequeña imagen del Santo Niño de Atocha. Plateros se encuentra a 5 km de Fresnillo, Zacatecas.

TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA: El Templo de Fátima, dedicado a la Virgen de Fátima, es un templo parroquial de la Diócesis de Zacatecas.

MUSEO DE GUADALUPE: El Museo de Guadalupe que está en el municipio de Guadalupe, a seis kilómetros de la ciudad de Zacatecas, en la carretera hacia el estado de Aguascalientes.